Cómo solicitar la tarjeta prepago Correos Mastercard: requisitos y procesos.

La tarjeta Correos Prepago Mastercard es una solución práctica y versátil para gestionar tus gastos cotidianos y de viaje sin ataduras a un banco. Por solo 6 euros, esta MasterCard te permite cargar fondos y usarlos en millones de establecimientos y online, controlando así tu presupuesto con total libertad y seguridad. Ideal para quienes valoran la simplicidad y eficacia en sus finanzas personales.

tarjeta correos prepago solicitar

En Solicitalo te explicamos cómo solicitarla y todas las ventajas que ofrece, así como su gestión y teléfono de contacto, para transmitir cualquier incidencia.

Qué es la tarjeta Correos Prepago Mastercard

La tarjeta Correos Prepago es una MasterCard no vinculada a ninguna entidad bancaria, que opera bajo el modelo de prepago, permitiéndote gastar únicamente el dinero que han cargado previamente.

Emitida por PFS Card Services Ireland, regulada por el Banco Central de Irlanda, esta tarjeta garantiza seguridad en todas las transacciones y se presenta como una opción idónea para compras en línea y físicas en cualquier establecimiento mundial que acepte MasterCard.

pedir tarjeta prepago Correos

La tarjeta Correos Prepago ofrece la libertad de realizar compras en miles de establecimientos alrededor del mundo y en internet, con la tranquilidad de que solo gastas lo que previamente has decidido cargar, lo que convierte a esta tarjeta en una herramienta ideal para controlar tus finanzas personales y evitar endeudamientos.

Ventajas de la tarjeta correos prepago

La tarjeta de prepago de Correos presenta varias ventajas para aquellos que la usen en su día a día, destacando las siguientes:

  • Libertad mundial: Como es una Mastercard, puedes usarla en millones de sitios, tanto online como físicos, en cualquier parte del mundo.
  • Compas en línea: Esta tarjeta es ampliamente aceptada en los comercios online.
  • Control total sobre tus gastos: Solo gastas lo que previamente has cargado. Así, las compras impulsivas se quedan en la puerta.
  • Adiós a los bancos: Esta tarjeta no necesita de ningún banco para ser tuya. La libertad financiera tiene un nuevo nombre, y es Correos prepago.
  • Pagos modernos a tu alcance: Vincúlala a tu móvil y paga de la forma más cool. ¿Quién necesita efectivo pudiendo pagar con el smartphone?
  • Cero comisiones en euros: Al pagar en comercios dentro de la eurozona, puedes olvidarte de las comisiones. Más dinero en tu bolsillo.
solicitar tarjeta Correos prepago

Aspectos negativos

Así mismo, también debes saber que existen ciertos aspectos negativos que debes tener en cuenta antes de pedirla tarjeta prepago de Correos.

  • Comisiones esquivas: Retirar dinero (tanto en oficinas como en cajeros) y recargar la tarjeta conlleva ciertas comisiones. Un pequeño precio por la comodidad.
  • No es posible usarla con Bizum: Por ahora, no podrás usarla con Bizum.
  • Atención al cliente mejorable: Algunos usuarios han señalado que la ayuda podría brillar más. Pero recuerda, siempre hay solución para todo.

Requisitos para obtener la tarjeta prepago de Correos

Si te has decidido por la tarjeta prepago de Correos, lo primero es asegurarte de que cumples con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un DNI, NIE, pasaporte o permiso de residencia.
Así mismo, no debes tener restricciones financieras o legales que te impidan tener la tarjeta.

Además:

Si quieres solicitar la tarjeta Correos Prepago BNEXT debes vivir en una país de zona SEPA, es decir, en países miembros del Espacio Económico Europeo (compuesto por los veintisiete Estados de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega) y Andorra, San Marino, Suiza, Mónaco, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado).

En cambio, si quieres solicitar la Tarjeta Correos Prepago PFS debes aportar un DNI (español o europeo), NIE o pasaporte en vigor de uno de los países del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía o Suecia), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

sacar tarjeta correos prepago

Documentación a aportar

Durante el proceso de solicitud de la tarjeta Correos prepago, se te pedirá la siguiente información:

  • Un documento de identificación válido (tu DNI, NIE, pasaporte o permiso de residencia).
  • Un comprobante de que resides en España.

Una vez tengas todo esto y nos envíes tu solicitud, revisaremos y validaremos tus datos. Si todo está en orden, recibirás tu tarjeta prepago en la dirección que nos hayas indicado. Luego, ¡solo queda activarla y empezar a disfrutar de todos sus beneficios!

Cómo solicitar la tarjeta Correos Prepago

Contratar tu tarjeta Correos Prepago Mastercard BNEXT es muy sencillo, solo tienes que acercarte a tu oficina de Correos con la documentación indicada y solicitarla en el mostrador en 3 pasos:

  1. Acércate a tu tienda de correos más cerca (puedes localizarla aquí) y espera a ser atendido.
  2. Indica a la persona que te atiende que quieres obtener tu tarjeta Correos Prepago. Deberás pagar 6€ por la gestión de contratación de la tarjeta.
  3. Tras ello, te pedirá verificar tu identidad, para lo cual debes aportar:
    • DNI.
    • NIE.
    • Pasaporte.
    • Permiso de residencia
  4. Indica tu número móvil y recibe un código PIN por SMS para vincular la tarjeta.

¡Y listo! Ya la tienes en tu posesión, ahora solo tienes que activar la tarjeta Correos Prepago Mastercard para poder empezar a usarla.

A día de hoy no existen tarjetas de Correos para comprar por internet

Como usar la tarjeta prepago de correos

Una vez tengas activa tu tarjeta, ya puedes empezar a usarla en todos los comercios que quieras, ya sean físicos o en línea. Así mismo, también puedes acceder a tu área personal de Correos para consultar tu saldo o ver los último movimientos.

Cómo saber el saldo de mi tarjeta correos prepago

Para consultar el saldo de tu tarjeta debes acceder a la página oficial de la tarjeta prepago en este enlace.

tarjeta correos prepago saldo

Tras ello, haz clic en Ya tengo mi tarjeta:

ver saldo tarjeta correos

Valídate con el número pin, y ya podrás acceder a tu área personal para realizar cualquier gestión, incluyendo la consulta de tu saldo prepago.

Cómo usar la tarjeta con la aplicación móvil

tarjeta prepago aplicacion movil

Además de gestionar tu tarjeta prepago desde el ordenador ahora también existe la posibilidad de acceder a ella desde tu teléfono móvil, tablet o IPhone.

De esta forma, podrás realizar todas tus gestiones, sin tener que logearte cada vez, a través de la aplicación oficial de Correos prepago.

Esta aplicación está disponible en las siguientes plataformas:

Contacto de Correos Prepago

Si tienes cualquier duda o necesitas comunicar una incidencia, a continuación te indicamos los canales de comunicación de Correos Prepago.

Atención al cliente Correos prepago BNEXT

Atención al cliente Correos prepago FPS

Para poder identificarte en el soporte de Correos deberás indicar:

  • Nombre completo.
  • DENI o NIE.
  • 6 primeros dígitos o 4 últimos de tu tarjeta Correos prepago.
  • Teléfono e email usado en Correos.

Preguntas frecuentes (FAQs)

En esta sección, pasamos a responder aquellas preguntas más demandadas sobre la tarjeta Correos Prepago Mastercard BNEXT

¿Cuánto cuesta la tarjeta prepago Correos?

La tarjeta prepago Correos tiene un coste de emisión de 6 euros. Además, hay que considerar posibles comisiones por ciertas operaciones, como recargas o retiradas de efectivo, dependiendo de cómo y dónde realices estas acciones.

¿Dónde comprar la tarjeta prepago Correos?

Esta tarjeta puede ser comprada en cualquier Oficina de Correos. El proceso de solicitud es instantáneo.

¿Dónde recargar la tarjeta de Correos Prepago?

Puedes recargar la tarjeta prepago de Correos en cualquiera de las 2300 oficinas de Correos que hay en España.

¿Cuántas tarjetas de Correos Prepago puedo tener?

Cada persona puede tener hasta un total de 3 tarjetas.

¿Se puede hacer una transferencia a una tarjeta prepago correos?

Sí, puedes realizar transferencias a una tarjeta prepago Correos. La flexibilidad de recarga es una de sus ventajas, permitiendo añadir fondos de diversas maneras, incluidas transferencias bancarias. Este método, sin embargo, puede estar sujeto a comisiones según el servicio y la política de precios en el momento de la transacción.

¿Cuánto tarda una transferencia a tarjeta correos prepago¿

El tiempo que tarda en reflejarse una transferencia a una tarjeta Correos Prepago puede variar dependiendo de varios factores, como el método de recarga elegido y la entidad bancaria de origen. Generalmente, estas transferencias bancarias pueden tardar entre 1 y 3 días hábiles para completarse y que los fondos estén disponibles en la tarjeta.

términos y condiciones de contratación