Requisitos para ser policía en Estados Unidos
Desempeñarse como oficial de Policía requiere de un gran valor y una responsabilidad muy grande. Pero también implica otra serie de factores que uno debe tener en cuenta. En este artículo te explicaremos los requisitos para ser policía en Estados Unidos.
Qué se necesita para ser policía en Estados Unidos
Para llegar a ejercer como oficial de Policía en los Estados Unidos hay ciertos requisitos que debes cumplir. Si estás interesado en convertirte en oficial, te mostramos todo lo que necesitas saber para completar el proceso de manera exitosa:
- Ser ciudadano de los Estados Unidos. (En algunos casos se admite a personas residentes en el país que tengan su ciudadanía en trámite)
- Tener entre 18 y 21 años de edad.
- Poseer estudios secundarios o haber superado el examen de Desarrollo de Educación General (GED).
- Estar inscrito en el Sistema de Servicio Selectivo.
- Poseer una licencia de conducir válida emitida en EEUU y no haber contraído considerables infracciones durante el último año.
- No poseer antecedentes penales.
Requisitos para policía en Texas
Para ser policía del Estado de Texas se necesitan los siguientes requisitos. Actualmente el salario promedio de un oficial de Texas es de poco más de $65.000 al año.
- Ciudadanía: Es necesario ser residente legal en Estados Unidos. Si eres extranjero y tu ciudadanía está en proceso, también puedes unirte al cuerpo de policía.
- Edad: Tener entre 18/19 años como mínimo y poseer un mínimo de 60 créditos universitarios. En caso de tener entre 21 y 44 años, debes contar con un mínimo de 45 créditos universitarios y un GPA de 2.0
- Licencia: Tener una licencia de conducir válida emitida por el estado de Texas clase "C".
- Antecedentes: Tener un historial libre de antecedentes penales. No debe de haber cometido ningún delito grave o menores de clase A o B en los últimos 10 años.
- Conducta vial: Tener un historial libre en materia de tráfico. El aspirante no debe tener más de 3 infracciones en los últimos 2 años.
- Físico: Cumplir con los estándares físicos requeridos para la función. Los aspirantes se someterán a pruebas físicas con el fin de probar su resistencia.
- Salud: Deberá someterse a un examen físico realizado por un médico y realizarse ciertos análisis.
- Examen psicológico: En última instancia, deberá superar el examen psicológico. Primero se lo someterá a una entrevista con un profesional y, en caso de seguir adelante, se le hará un examen psicológico escrito de tres horas que deberá ser aprobado.
Cabe destacar que, en caso de que usted haya servido activamente al menos tres años en el servicio militar de los Estados Unidos, podrá evadir algunos de estos requerimientos.
Requisitos para policía en California
Para convertirse en un oficial de la Policía de California, deberá contar con los siguientes requisitos y pruebas que le detallamos a continuación. Cabe destacar que un oficial de policía de California tiene un salario promedio de unos $95.000 al año.
- Edad mínima: Debe tener al menos 20 años para aplicar y al menos 21 años para comenzar con los entrenamientos en la academia de policía.
- Ciudadanía: Debe ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero legal no residente. Estos últimos deberán obtener la ciudadanía en el lapso de tres años para continuar en la fuerza. (Vale la pena destacar que los aspirantes no necesitan ser residentes del estado de Los Ángeles).
- Licencia: Tener una licencia de conducir válida del estado de California.
- Aptitud física: Deberá alcanzar los estándares mínimos en materia de fuerza, resistencia y agilidad, que serán puestos a prueba a través de un examen físico. Luego, se someterán a una carrera cronometrada para medir su estado aeróbico.
- Educación: Deberá poseer un diploma de la escuela preparatoria o GED (no se requiere educación universitaria).
- Antecedentes penales: Deberá tener un historial limpio de antecedentes penales. No deberá tener antecedentes de consumo de drogas ni alcohol.
- Salud: Deberá pasar el examen psicológico y médico de manera satisfactoria.
Cabe la pena destacar, que usted deberá tener un historial de crédito responsable y ser un miembro activo y positivo de la comunidad.
Requisitos para policía en Florida
Aquí le detallamos los requerimientos que usted necesita para convertirse en un miembro de la Policía de Florida. Actualmente, los efectivos policiales de Florida ganan un salario de entre $55.000 y $64.000 al año.
- Edad Mínima: Tener al menos 19 años de edad para la función.
- Antecedentes: No haber sido condenado jamás por ningún tipo de delito.
- Licencia: Deberá poseer licencia de conducir válida y actualizada por el Estado (es requerimiento que dicha licencia no haya sido suspendida en los últimos 3 años, ni haber tenido ninguna citación de tráfico excesiva).
- Ciudadanía: Debe ser ciudadano de los Estados Unidos. En caso de no ser ciudadano los aspirantes deberán haber solicitado la misma antes de la fecha de cierre de la solicitud en la academia.
Requisitos para policía en New Jersey
Aquí detallamos los requerimientos para convertirse en un policía del estado de New Jersey. Actualmente, un oficial de policía de New Jersey gana entre $57.000 y $75.000 en el caso de los profesionales más experimentados.
- Ciudadanía: Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses. Los candidatos deben residir en el estado de New Jersey al momento de graduarse en la Academia de la Policía Estatal.
- Edad: Todos los candidatos deben tener al menos 21 años de edad a la fecha del examen escrito y no deben cumplir 35 años previo a la fecha de graduación.
- Licencia de manejo: Debe poseer la licencia de conducir válida al momento que comienza la investigación de sus antecedentes.
- Antecedentes penales: Los candidatos deben tener una buena reputación y demostrar una conducta moral intachable. El departamento investigará cuidadosamente los antecedentes de cada candidato, que no deberá haber sido juzgado por un tribunal ni haber sido condenados por conducir en estado de ebriedad por dos veces en su vida o una vez en los últimos 5 años. Cualquier declaración falsa sobre es tema lo dejará afuera de la selección e incluso podrá ser sancionado por la ley.
- Educación: El solicitante debe tener una licenciatura, lo que significa que completó el plan de estudios de pregrado y se graduó de un colegio o universidad acreditada. Un solicitante debe tener un título de asociado o 60 créditos universitarios de un colegio o universidad acreditada y al menos 24 meses de empleo satisfactorio.
- Examen físico: Se deberá someter a un examen de 7 pruebas en diferentes rendimientos sobre resistencia, fuerza y agilidad; y será calificado en una escala de puntos.
- Examen médico: El aspirante deberá enfrentar un examen médico general y psicológico para formar parte del cuerpo de policía.
Requisitos para policía en New York
El aspirante necesitará de los siguientes requerimientos que aquí detallamos para poder ingresar al cuerpo de Policía de la ciudad de Nueva York. Los efectivos policiales de NY ganan un salario de entre $61.000 a $96.000 al año, siendo el suelo promedio de $87.000 al año.
- Edad: Aunque se puede tomar el examen de ingreso al cumplir los 17 años y medio de edad, el requerimiento mínimo para ser designado es de 21 años. Además, debes aprobar el examen de ingreso antes de cumplir los 35 años de edad.
- Educación: Para ser contratado como oficial del Departamento de Policía de Nueva York, debes completar al menos 60 créditos universitarios y obtener al menos un 2.0 GPA de una escuela acreditada. De forma opcional, debes cumplir al menos 2 años de servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
- Ciudadanía: Debes ser ciudadano de los Estados Unidos y deberás presentar un comprobante de domicilio en uno de los 5 condados de Nueva York o en Nassau, Suffolk, Rockland, Westchester, Putnam o el Condado de Orange, dentro de los 30 días de ser contratado (como comprobante puede presentarse un contrato de arrendamiento, factura de servicios públicos, tarjeta de registro de votante, declaración de impuestos o póliza de seguro).
- Licencia de Conducir: Debes poseer una licencia de conducir válida del estado de Nueva York.
- Antecedentes penales: No debe haber sido condenado por ningún delito grave ni delito menor de violencia doméstica. Además, debe tener un historial demostrable sin patrones de condenas o arrestos. Por último, no debe haber sido dado de baja del ejército de manera deshonrosa.
- Examen de ingreso: Deberá aprobar un examen para poner a prueba sus habilidades en los siguientes tópicos: memoria, comprensión y expresión escrita, razonamiento deductivo, clasificación informativa, orientación espacial, sensibilidad a los problemas y visualización.
- Examen médico: Tras un primer proceso de preselección lo someterán a un examen médico donde se le realizará una prueba de visión, prueba de audición, prueba de presión arterial, un electrocardiograma y una evaluación de historial médico.
- Examen psicológico: Se realizarán exámenes psicológicos escritos y orales. Luego de la evaluación por escrito, tendrá una entrevista con un psicólogo de la División Médica del cuerpo de Policía, quien evaluará las respuestas orales y escritas que ha proporcionado. Además, se le harán preguntas para evaluar aspectos de su personalidad y su estabilidad emocional.
Vale la pena destacar que, en caso de haber sido descalificado de la solicitud, podrá presentar una apelación ante la Comisión de Servicio Civil dentro de los 30 días de la descalificación, a través de una carta certificada.
Cuántos años hay que estudiar para ser policía en Estados Unidos
Para formar parte del cuerpo de Policía en los Estados Unidos se suele demorar entre 1 y 6 años. La cantidad exacta de tiempo depende de los requisitos específicos de cada estado, como también de la rapidez en que los aspirantes puedan completar la formación necesaria, así como también sus aptitudes para hacerlo.
Las duraciones en las respectivas academias varían según el lugar donde se solicite, pero suelen ser de entre 12 y 14 semanas. Algunas academias incluso ofrecen programas acelerados que pueden completarse en tan solo 6 semanas.
Otra manera es cursar una licenciatura de 4 años en aplicación de la ley. Este tipo de programas son ofrecidos en universidades y abarcan temas sobre justicia penal, criminología y psicología. Algunos departamentos policiales permiten trabajar a los ingresantes mientras realizan esta carrera, por lo que puedes ganar experiencia mientras obtienes el título.
Una cuarta opción podría ser la de cursar un máster en aplicación de la ley. Se trata de un programa de 1 a 3 años, que suele ser dictado por una universidad local. En este programa tendrás la oportunidad de especializarte en un área concreta como análisis de delitos, investigación de ciberdelitos o ciberseguridad.
Otra manera de convertirse en policía es a través del servicio militar, ya que muchos aspirantes pueden ingresar habiendo cumplido servicio efectivo en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Cuál es la edad máxima para ser policía en Estados Unidos
En la mayoría de los casos el ciudadano que quiera formar parte de la Policía de los Estados Unidos debe tener entre 18 y 21 años, aunque cada estado tiene diferentes requerimientos al respecto. En algunos casos la edad límite es la de 35 años, pero varía según en qué estado uno quiera incorporarse.
De todas maneras, es importante verificar los requisitos específicos de la agencia a la que deseas unirte y allí encontrarás toda la información necesaria.
Cómo ser oficial de policía en Estados Unidos siendo extranjero
En la mayoría de los casos los extranjeros que residen en Estados Unidos pueden aspirar a convertirse en oficiales de policía, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos fundamentales.
En primer lugar, deben ser ciudadanos estadounidenses. Según el estado donde quieran ingresar a la fuerza, deberán tener el trámite de ciudadanía ya ingresado para poder entrar a las academias.
En casos como California, por ejemplo, los solicitantes pueden ser extranjeros legales residentes, mientras que los no residentes deberán obtener la ciudadanía dentro de tres años para permanecer en la fuerza.
Otro ejemplo es el caso de Florida, donde los aspirantes que no sean ciudadanos de los Estados Unidos deben haber solicitado la ciudadanía antes de la fecha de cierre de la solicitud a la academia.
Sin embargo, hay estados como el caso de Illinois, donde en enero de 2023 entró en vigor una ley que le da la oportunidad a extranjeros con estatus migratorio regular y permiso en EEUU para ser parte de la policía.
En el caso de los inmigrantes sin documentos no podrán trabajar como policías en ninguno de los estados del país. Si bien comenzaron a existir ciertas flexibilizaciones al respecto, la ley federal prohíbe que aquellos extranjeros indocumentados puedan formar parte de la Policía de los Estados Unidos.