Daycare gratis cerca de mí y cómo aplicar a la ayuda
Tener dinero para pagar alguien que cuide a los niños no es fácil. Por suerte existe un programa llamado Daycare (cuidado de niños del gobierno) en el que puedes aplicar y lograr un subsidio para el pago del centro de cuidado infantil al que concurra tu hijo/a.
En cada estado de Estados Unidos, existen distintos programas gubernamentales dedicados a prestar ayuda a las familias para pagar la guardería. En este artículo te mostraremos toda la información que debes saber para poder solicitar ayuda para Daycare.
Que es un Daycare
Un daycare es un servicio que ofrece cuidado y supervisión diaria a niños pequeños (también se le conoce como guardería o centro de cuidado infantil), generalmente desde los primeros meses de edad hasta la edad escolar. Los programas de asistencia para cuidado de niños establecen un límite edad para los niños que varía de los 5 a 13 años.
Los daycares proporcionan un entorno seguro y estructurado donde los niños pueden participar en actividades educativas, recreativas y sociales, mientras los padres o tutores están ocupados con el trabajo u otras responsabilidades. Los cuidadores o maestros en los daycares están capacitados para atender las necesidades básicas y el desarrollo de los niños durante su estadía en el centro.
Cuanto cobran en un Daycare
Las estadísticas indican que una familia puede gastar de $11,57 a $13,73 por hora de cuidado.
Daycare cerca de mi ubicación
Si queres conocer dónde encontrar un daycare del gobierno cerca de donde vives, debes primero investigar si calificas para programas gubernamentales como Head Start o programas de asistencia financiera para el cuidado infantil a nivel estatal o local. De esta manera, podrás encontrar guarderías gratis cerca de tu ubicación.
Los programas del gobierno para cuidado de niños son:
- Child Care financial assistance: Es un programa gubernamental que proporciona ayudas a personas de bajos ingresos para pagar el cuidado de los niños en cada estado. Este beneficio también es conocido como called vouchers y sus requisitos suelen variar de un estado a otro.
- Head Start y Early Head Start: Es un programa que brinda ayuda a personas con hijos desde su nacimiento hasta que estos cumplen 5 años. A través de Head Start y Early Head Start, los padres consiguen apoyo en el desarrollo temprano, en el aprendizaje y servicios para apoyar la salud física y mental de los pequeños.
Este programa está orientado a padres de bajos ingresos en diferentes estados que requieren una guardería gratis. - Programas militares de asistencia financiera para el cuidado de niños: Estos son programas que se enfocan en brindar ayuda a los militares con niños que requieran el pago de guarderías, sin importar en qué parte de Estados Unidos residan.
Ayuda para pagar el Daycare
Los programas para cuidado infantil gratis del gobierno están dirigidos para ciertos grupos de personas en específico:
- Familias que trabajen, pero que tengan muy bajos ingresos.
- Padres adolescentes que todavía se encuentren en la secundaria.
- Familias que residen en refugios u hogares de acogida por razones de violencia doméstica.
- Personas que no pueden estar al cuidado de sus hijos debido al cumplimiento de trabajos comunitarios ordenados por la corte.
- Individuos que no pueden estar al cuidado de sus hijos por cumplir con programas de desintoxicación de drogas.
- Personas que no pueden estar al cuidado de sus hijos debido a discapacidades físicas, mentales o condiciones emocionales.
- Abuelos tutores a cargo de sus nietos porque los padres no están presentes en el hogar.
- Abuelos tutores que se dedican a actividades que no les permiten estar al cuidado de sus nietos a cargo.
El beneficio que obtengas puede variar por diferentes motivos: estado de residencia, condiciones particulares de los solicitantes, tipo de programa o beneficio obtenido. Lo mejor es que te comuniques con las oficinas correspondientes para pedir más información.
Cómo aplicar al Daycare
Solicitar la asistencia para el cuidado de niños es fácil, pero el procedimiento para ello varía en cada estado y en el tipo de programa que quieras solicitar.
En primer lugar, no todos los programas de asistencia para Daycare están disponibles en todos los estados del país. Por esta razón, lo primero que debes hacer es investigar cuáles son los programas disponibles en el lugar donde vives, ya sea por internet o llamando a las oficinas de las agencias de recursos y referencias del cuidado infantil locales.
Una vez que sepas a cuál programa eres elegible, lo siguiente es reunir la documentación exigida y presentarla junto con un formulario de Solicitud de asistencia para el cuidado de niños completado con tus datos. En las agencias de recursos y referencias del cuidado infantil te indicarán si debes presentarlos de manera personal o puedes enviarlos por correo.
Como aplicar para Daycare gratis en Texas
Para solicitar Daycare con ayuda del gobierno en Texas, comunícate con el Departamento de Servicios de Familia y de Protección (DFPS) de Texas para obtener información y completar una solicitud, proporcionando los documentos requeridos para el proceso para obtener cuidado infantil gratis.
Como aplicar para Daycare gratis en New York
Para aplicar a Daycare para niños en New York puedes llamar al número 212-835-7610 y allí te indicarán las instrucciones que debes seguir.
Como aplicar para Daycare gratis en Miami
Para saber como aplicar para ayuda de Daycare en Miami, comunícate con el Departamento de Niños y Familias de Florida para obtener información sobre los programas de asistencia financiera disponibles y completa la solicitud en línea o en persona, proporcionando la documentación que te sea requerida. Espera la evaluación de tu solicitud y la notificación de elegibilidad.
Como aplicar para Daycare gratis
Los programas ayuda para pagar el cuidado de los niños exigen ciertos requisitos que los solicitantes deben cumplir y aunque estos pueden ser diferentes de acuerdo a cada programa y estado, en una vista general suelen ser:
- Residir en el estado en que funciona el programa.
- Estudiar a tiempo completo o trabajar y estudiar mínimo 25 horas a la semana o solo trabajar más de 25 horas a la semana.
- Tener un ingreso por debajo del establecido de acuerdo al número de personas en la familia.
Además de esto, posiblemente tengas que presentar algunos documentos:
- Partida de nacimiento del niño (o cualquier documento que compruebe su permanencia legal en Estados Unidos).
- Documento de identificación de los padres.
- 2 facturas de servicios públicos que sirvan como prueba de residencia.
- Copia del contrato de arrendamiento o de hipoteca.
- Talón de cheques del empleo más reciente de los padres o una Declaración de Verificación de Empleo y Salario si son recién contratados o declaración de impuestos sobre la renta del año anterior si trabajan por cuenta propia.
- Prueba de parentesco o de tutela.