Cómo pagar un ticket de bus escolar
El ticket de bus escolar es sin duda la manera más conveniente de transporte para estudiantes en los Estados Unidos, para viajar desde y hasta sus respectivos establecimientos educativos.
En este artículo te brindaremos toda la información sobre esta modalidad de viaje, para que puedas realizar el proceso sin ningún tipo de problemas y de manera fácil.
Qué es un ticket de bus escolar
El ticket de bus escolar es un documento que todos los estudiantes pueden obtener para realizar sus respectivos viajes a la escuela y que consiste en una tarjeta física, como también un pase virtual. Estos tickets son otorgados por un determinado lapso de tiempo, por lo tanto, tienen fecha de vencimiento.
En los últimos años se han implementado diferentes medidas de seguridad para los niños como la inclusión de paradas seguras, la utilización de cámaras en los autobuses y el endurecimiento de penas a aquellos que sobrepasen a estos vehículos cuando se encuentran detenidos para el ascenso o descenso de los estudiantes.
De hecho, los estudiantes tienen aproximadamente 70 veces más probabilidades de llegar a la escuela de manera segura cuando toman un autobús escolar en lugar de viajar en automóvil.
Cómo se obtiene un ticket de bus escolar
Como dijimos anteriormente, cada distrito norteamericano tiene su propio sistema de autobuses escolares, sus propias regulaciones y también diferentes maneras de obtener estas tarjetas físicas o virtuales.
El primer paso es contactarse con la escuela o departamento de transporte local para tramitar el documento. Allí se crea una solicitud con los datos y documentos requeridos por cada distrito para la obtención del ticket.
Una vez que se haya completado el proceso y se haya abonado la tarifa correspondiente, se otorgará al alumno en cuestión el pase para transporte escolar dentro de esa localidad.
Cuánto vale un ticket de bus escolar
Los precios de los ticket de bus escolar son impuestos por cada distrito, tal como sucede con el caso de las regulaciones y las empresas que realizan los transportes de estudiantes. El servicio puede ser público, privado o compartido con los miembros de las propias escuelas, por lo que los estudiantes son recibidos y acompañados en los puntos de paradas preestablecidos. En algunas ciudades, incluso, se establecen líneas especiales para los autobuses escolares.
Pero también los servicios de transporte disponibles para los estudiantes varían según los requisitos y sus necesidades para dicha prestación, ya que en muchos distritos puede optarse por la modalidad de tomar el bus en una parada o directamente en el propio domicilio.
Cómo se paga el ticket de bus escolar
En los Estados Unidos se debe enviar una solicitud de servicio y, a posterior, el pago del mismo. Los estudiantes se dividen en las siguientes tres categorías que pueden optar: Infantil (3, 4, 5 años); Elemental (6, 7, 8, 9, 10 años) o Medio (11, 12, 13).
Luego de la información proporcionada por la entidad educativa o por el departamento de transporte local, los servicios de bus escolar pueden abonarse a través de los diferentes métodos de pago, ya sean en efectivo, pago en línea o a través de tarjetas de débito y crédito.
Sin duda que los ticket de bus escolar son una manera fácil y segura de viajar hacia las escuelas en Estados Unidos, pero cada distrito tiene diferentes valores.